ESTACION GALLETA
BLOG MULTITRACK

THE OTHER LADO

THE OTHER LADO ES UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE SE BASA EN UN DIÁLOGO VISUAL ENTRE EL SUBWAY DE NEW YORK Y EL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

ESTE PROYECTO FUE REALIZADO POR ADARIAN HERSCHEL KRUSTOFSKY Y AARON ALAMO, GRAN AMIGO Y UNO DE LOS MEJORES DISEÑADORES GRÁFICOS Y DIRECTORES DE ARTE MEXICANOS DE SU GENERACIÓN.

THE OTHER LADO, ES UNA COMPARACIÓN FOTOGRÁFICA DE LOS USUARIOS DE AMBOS METROS, DONDE SUS PERSONAJES SE RELACIONAN EN UN ENTORNO SIMILAR A MILES DE KILÓMETROS DE DISTANCIA.

 

the-other-lado

 

PARA AHONDAR UN POCO, INCLUYO UN FRAGMENTO DEL TEXTO REFRACCIONES DEL SUBSUELO DE VALERIA MATOS:

Cada estación de tren subterráneo tiene características propias y personajes que sobresalen entre millones, igual que en la superficie. Pero aquí la realidad, a tantos metros bajo tierra, y por contrario que pudiera parecer, es mucho más clara y cruda. Podrían llamarse los “no lugares”, porque son espacios donde no tenemos nada que hacer, nada con qué distraernos, sólo esperar y esperar: observarnos unos a otros.

Al mirarnos desde tan cerca, mientras esperamos a que las puertas se abran, para entrar o salir de ellas rápidamente, unos y otros somos extraños, pareciéndonos que en el subsuelo viven los personajes más extraños que hemos visto jamás.

Las estaciones del tren subterráneo son ventanas culturales desde donde se mira la desigualdad social, la pobreza, la riqueza, la locura, la soledad, la ansiedad, el amor, el desamor, las riñas, los distintos lenguajes (el corporal, el visual, el volumen para modular la voz). Los vagones son como vitrinas donde estamos todos expuestos, no hay dónde ocultarse, es ahí donde nos miramos frente a frente. Viéndonos desde tan cerca… ¡claro que somos extraños!

INDIA

india

 

CHINOS POBLANOS

chinos_poblanos

 

LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN

las-enseñanzas de don juan1

 

LUNES

lunes

 

MTRPSP

mtrpsp

 

MINISKIRT

miniskirt

 

EL GRANDE DE ARRIBA

el grande de arriba

 

SUBEN Y BAJAN

suben y bajan

 

TRYA WALKIN IN MY FUR

try walking in my fur

 

LAS FOTOGRAFÍAS SE MONTARON EN PÁNELES DE GRAN FORMATO (1.50 X 1.21) LO CUAL LE DA UNA DIMENSIÓN ESPECIAL A LA OBRA. ASÍ ES QUE SI PLANEAN VISITAR NEW YORK ANTES DEL 4 DE DICIEMBRE LA DIRECCIÓN ES: KING JUAN CARLOS OF SPAIN CENTER AT NEW YORK UNIVIERSITY. 53 WASHINGTON SQUARE SOUTH NEW YORK, NY 10012

ACTUALMENTE AARÓN SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN NEW YORK EN THE VIDAL PARTNERSHIP Y ADARIAN SE LE HA VISTO EN MÉXICO, AMBOS, A DISTANCIA, PREPARANDO SU SIGUIENTE ATAQUE.

Anuncios

2 comentarios to “THE OTHER LADO”

  1. qué buen proyecto y qué buenas pics!

    el otro día estaba viendo un documental sobre la fauna del metro en el DF, entre ellos los chavos que practican este deporte suicida llamado El Salto de la Muerte: corren y saltan las vías de un andén al otro. me pareció algo muy loco y ahora está de moda… para final de fotografía.

  2. interesante el paisaje visual que puedes encontrar en cualquiera de esas dos ciudades… SALUDOS !!
    O _ o


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: